Opinión

¿Será que estamos ante un nuevo ‘Cártel?: El de quienes se han cooptado al Estado

Sharing is caring!


Por: Toño Sánchez Jr.


Con todo lo que viene aconteciendo en Montería y en Colombia no tengo duda que desde hace muchos años se comenzó a consolidar un nuevo ‘Cartel’ en este país, pero que solo hasta hace poco tiempo tiene su propio nombre, porque antes fue un invento llamado el Partido de la U, ahora se conoce como el CD.

Han querido apagar todos sus incendios (Escándalos) atacando a todo aquel que se atreva a cuestionarlos, para ello han comenzado a utilizar la nueva versión de un arma que fue exclusiva de sus acérrimos enemigos: ‘Todas las formas de lucha’. En esta frase la palabra clave es “TODAS”. Vale todo: Legal o ilegal… Mortal o no… “TODAS”.

Creo que todo esto nació cuando violentaron la Constitución y le permitieron la reelección a su único y poderoso jefe.  Allí se dieron cuenta de que podían hacer lo que les viniera en gana. Bueno, la casi tercera reelección fue prueba de ello.

Pero allí se formó como una especie de Secta en donde se empezó a excluir a todo aquel que no pensara como ellos o esté de su lado.

Por supuesto, que este tipo de movimientos sectarios necesitan crear demonios y enemigos a los cuales hay que vencer, de lo contrario el Estado desaparece, por lo que ellos se muestran como los únicos salvadores.

Y en ese camino crearon varios demonios, pero otros no hubo necesidad de inventarlos, porque ya lo eran y necesitaban también de sus enemigos para poder tener a sus legiones sedientas de venganza, desquite… y por qué no, hasta de guerra a muerte.

Aquí un ‘Poder’ pudo detener todo esto y mostrar al país la verdadera realidad y orientarlo para que no se dejara envenenar la mente, el corazón y el alma. Me refiero a los que se autodenominan los del ‘Cuarto Poder’… los Medios de Comunicación.

Pero estos también ya hacían parte de un ‘Cártel Corporativo’ que se había venido tomando esos medios, razón por la cual, se pusieron al servicio de los ‘lideres’ políticos que tienen el control, o mejor, que también han cooptado al Estado.

Entonces esos medios se convirtieron en ‘testaferros’ de las preferencias políticas o empresariales de sus verdaderos jefes. Que no son otro, que poderosos empresarios y banqueros.

Así las cosas, la primera víctima que quedó en medio de todos ellos, desangrada, ante la mirada complaciente de todos fue la VERDAD.

Ya hoy la verdad la tiene quien insulte más, sepa presentar mejor las verdades a medias, y las mentiras como verdad pura. También están los que tengan más sintonía, seguidores (Así la mayoría sean de Singapur) y ‘bodeguitas’. Una acotación, y no podemos descartar a quienes tienen toda la torta de la publicidad oficial. Hasta existe una secreta oficina donde llevan el listado de todos los Periodistas del país que tienen publicidad oficial, para saber si son ‘propias tropas’ o no.

Una estrategia de todos fue desprestigiar a toda entidad o corporación, de los tres poderes públicos (y también del ‘cuarto’ y ‘quinto’, este último dicen que son las Redes Sociales); como también a cualquier corporación privada o no gubernamental que se metiera con ellos.

Con esto lograban de facto deslegitimar a cualquier investigador o crítico. Del resto se encargaban sus ‘bodeguitas’ con las infames campañas de descrédito.

Antes de seguir, miren lo que pasó esta semana. ¿Y vieron la forma de defensa? Está sí que es asquienta. ¡Hediondo a menos estiércol que tú! Es quien está más sucio de estiércol. Qué clase de dirigentes y expresidentes tiene esta Colombia. Me enviaron una declaración del expresidente Uribe en Caracol radio, qué lenguaje se manda hoy en día ese ex. Degradación total.

Sigamos. Pero en qué momento pasó todo esto ¿y por qué? Voy a hacer una inferencia, a lo mejor equivocada, pero es lo que opino que habría podido suceder.

Como este tipo de movimientos no necesita seguidores sino fanáticos, entonces cada uno tiene su fetiche en su mesa de noche: Unos, tienen una biblia abierta en el pasaje de Éxodo 21:24, y una foto del ‘Monje’. Los del otro extremo tienen dos libros, ‘El Manifiesto del Partido Comunista’, de Karl Marx, y ‘La Guerra de Guerrillas’, del ‘Ché’ Guevara, y una foto de su otro ‘Monje’.

Y el único alimento que ellos pueden darle a sus fanáticos es odio puro.

Pero los del CD han tenido algo grande en sus manos, que los otros no, el poder político por muchos años. Y esto ha ayudado a engendrar una generación de parásitos del Estado que se han favorecido de él hasta más no poder. Las concesiones, el servicio diplomático, los contratos, los altos cargos públicos se los han cooptado a tal punto que es inadmisible para ellos que alguien que no sea de su ‘Secta’ llegue a uno de esos puestos o tenga una concesión o sea diplomático.

Y regionalmente han comenzado a actuar así, ya que no tienen cupo para todo lo que se reparte en Bogotá. ¡Ahhh! Porque esta es otra, allá los tienen estratificados y ‘dosificados’ burocráticamente. Entonces, se han dado a la tarea de asaltar, a sangre y fuego (Lenguaje Figurado), todo el poder que exista en la provincia. Eso es lo que estamos viendo en Montería con lo que está pasando en la Cámara de Comercio. Independiente que puedan existir algunas irregularidades.

Pero está claro que es un ‘Cártel’ bien montado, como todo buen Cartel de la mafia, en donde no quedan cabos sueltos. Esto ha sido un guion en donde cada escena se manejó a la perfección. Como esas empresas delictivas en donde hay una división del trabajo y cada quien cumple un rol. Se creen los dueños de Córdoba y Montería.

Hay una generación del CD en Montería sedienta de puestos y del billete del Estado o donde el Estado tenga ingerencia. Lo que los hace supremamente peligrosos es que están sedientos de los dineros públicos, porque no saben más nada, o no quieren más nada, sino vivir del Estado. Hasta familiares que apoyan esta ‘Forma de Lucha’.

Esta gente es como dicen en Repelón, Atlántico, ‘Sin Agüero’. El que no se pueda comprar se puede intimidar, chuzar, perseguir o desacreditar. Y si nada de esto les funciona se van a su nueva consigna: “Todas las Formas de Lucha”.

No quiero terminar sin decirle a toda esa gente que toqué la semana pasada que yo sé quiénes son ustedes. Gente que no es amiga de nadie, solo del poder y del billete que emana ese poder político… u otro. Esta es mi posición, que no la compartan, eso está bien, pero me tienen que respetar.

Y lo reitero. No estoy de acuerdo que desde una licenciosa casa en Montería, el esposo de la delegada del Presidente de la República de Colombia en la Cámara de Comercio venga a dárselas de Catón moral.

Así como en Córdoba hay excelentes cebadores de ganado, también hay excelsos cebadores del presupuesto de Colombia, solo les falta tener una asociación con Personería Jurídica.

Para Que Conste. Quién responde por todos los fallecidos por la Covid-19 que las EPS no han querido atender a tiempo en Córdoba y Montería. La declaración del Supersalud Fabio Aristizábal Ángel me pareció hipócrita. Ese tipo está en la orilla de esas abusivas empresas. Además, que allí hay multimillonarios intereses.   

shares