Opinión

Esto es despreciable y asquiento como ese basurero que defienden

Sharing is caring!


Por: Toño Sánchez Jr.


Grábense el nombre de estos cómplices de Urbaser Montería (Antes Servigenerales):

  • José David Wberth (le gusta que lo llamen por la ‘chapa’ que usa: ‘el paleta’).
  • Juan Rois Dereix
  • Henry Licona
  • Eder Pastrana
  • Alberto Cuéter

Estos cínicos e hipócritas concejales de Montería se dieron hoy a la tarea de impedir, a como diera lugar, un Debate de Control Político en contra de la otra no menos despreciable empresa Urbaser, por el vertimiento de lixiviados y el irresponsable manejo del basurero a cielo abierto de Loma Grande.

El Debate de Control Político lo propuso una mujer, que tiene los pantalones que a esos concejales les falta, María Angélica Correa.

Como conozco la forma de delinquir, perdón, perdón, de actuar de algunos de estos personajes, pero la concejal Correa debe prepararse para la andanada que le viene de parte de esta gentuza.

Después del problema de la pobreza, la falta de agua potable en la zona rural, el tercer mal de Montería es ese mal llamado relleno sanitario, que no es otra cosa que el mayor basurero a cielo abierto de Colombia.

Y cómo es posible que estos irresponsables concejales se opongan a un simple Debate de Control Político, que a lo mejor termina en nada, porque los dueños de esas empresas han evadido esos debates. Permítanme recordar que hace varios años, cuando era Servigenerales, los citaron a debate, los tenían acorralados y trajeron hasta ‘connotados’ abogados penalistas para atemorizar a los concejales de la época y la discusión terminó en demandas, pero el problema se mantuvo.

Bien, regresamos. Yo no sabía hasta hoy que Urbaser – Montería tiene una especie de ‘cadena de custodia’ de sus intereses en el Concejo de Montería.

El negocio de las basuras en Montería da para tener en nómina a todo el Concejo de la ciudad, no digo que sea así, pero es tal el billete que maneja, que entre sus egresos está ese rubro: ‘cadena de custodia’.

En mis más de 30 años en esto he aprendido que este tipo de defensas a estas abusivas empresas se paga muy bien. No me pidan prueba reina.

Pero explíquenme entonces, como es que no sales a defender a los ciudadanos de la ciudad que te eligió.

Te eligieron para defender los intereses de Montería, mas no los de una irresponsable y abusiva empresa que le ha hecho daño a la ciudad.

Ya les enviaron a los de Urbaser el video de cómo votaron, para poder, presuntamente, exigir una ‘comisión de éxito’.

Hoy publicamos en la cuenta de Twitter: @tonsanjr un video de como los de Urbaser, actuando como lo hacen los delincuentes, al amparo de la oscuridad, socavaron un sellamiento que había hecho la CVS hace unos días, para contener el vertimiento de lixiviados.

Se metieron en la noche y rompieron el sellamiento y allí se ve cómo corren esos lixiviados que han acabado con toda la reserva hídrica de esta parte de la ciudad.

No contentos con eso la gerente de Urbaser – Montería se las da ahora de empadronadora. Anda exigiendo documentación a los indígenas de la zona para establecer ellos sí lo son o no.

Todo esto con la intención de deslegitimarlos. No se sabe quién es más perversa, si la despreciable Urbaser o quien la gerencia.

Toda esa gente huele a lo que expele ese basurero a cielo abierto.

Ni escribir de los abusos de Veolia, antes Proactiva, que ha incumplido todo, pero la Alcaldía de Montería le sigue girando y no se atreve a exigir una multa por incumplimiento que asciende a hoy a más de tres millones de dólares.

Aquí, hacen un giro los cinco ‘apóstoles del mal’ del Concejo. En esta sí aprobaron el debate de Control Político a Veolia, antes Proactiva. Por su comportamiento con Urbaser, en esta ‘vuelta’ no están en la nómina, pero seguro presionarán buscando como acomodarse. Y ya pueden decir como defienden: sin asco, y sin agüero.

Y viven diciendo que los bandidos están en la cárcel.

A los concejales que les queda dignidad, o que quieran desmarcarse de esa ‘hedionda’ forma vulgar de ejercer funciones desde ese recinto de la ‘democracia’, defiendan a los ciudadanos y a la ciudad que tanto dicen querer en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares